CAMINO RECORRIDO

Los primeros pasos se iniciaron en Barcelona con la opera prima “Fotosíntesis”, finalista del Certamen coreográfico de Nou Barris, Barcelona 2002.

En 2006 fue miembro de Plataforma Tirante, colectivo artístico, responsable del Festival los Noviembres kulturala de Lutxana-Erandio (Bilbao). Plataforma Tirante es un espacio de trabajo interdisciplinar; ayuda a la creación de propuestas culturales innovadoras y permite el contacto de diferentes disciplinas artísticas como es la danza, el teatro y las artes audiovisuales.

Desde 2014 se traslada a Donosti, trabajando en Dantzagunea y centro Kontadores.


FORMACIÓN

En 2006 realiza el postgrado en Artes escénicas en la Universidad del País Vasco (UPV). Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, paralelamente inicia 4 años los estudios de danza contemporánea en la misma Universidad bajo la dirección de Carles Salas, fundador de la Cía. Búbulus Dansa. Complementa los estudios en danza en el centro de creación contemporánea AREA y la Caldera en Barcelona. Posteriormente ha recibido Workshops y master class con Idoia Zabaleta, Germán Jáuregui, Cia. Mal Pelo, Katie Duck, David Zambrano, Carmelo Salazar, entre otros.